martes, 20 de febrero de 2018

Ejemplos de superalimentos

Ejemplos de superalimentos de México



Ejemplos de superalimentos




Los increibles beneficios de los superalimentos de México

Cuando piensas en comida mexicana , es muy probable que imagines queso derretido, carne frita y cuencos de nachos picantes. 

Pero la auténtica cocina mexicana se prepara típicamente con productos frescos y a menudo cuenta con ingredientes que contienen una densa concentración de nutrientes. Presta atención, te diremos todo sobre los ejemplos de Superalimentos  de México que existen, no dejes de tomarlo en cuenta. 

Así que desde recetas que previenen y curan comprueba los beneficios para la salud de estos increíbles especies de superalimentos mexicanos.


Ejemplos de Superalimentos de México


Coco

El coco, conocido como el "árbol de la vida" debido a su extraordinaria versatilidad, abunda en México. En los centros turísticos de playa, nunca está demasiado lejos de la fruta, ya sea que crezca de forma natural en una palmera o que un vendedor ambulante la corte de un hacha y se la ofrezca a los turistas sedientos para que beban por una pajita. Si prestas atención a las modas de la dieta o los avales de las celebridades, también serás consciente de que los cocos aportan todo tipo de beneficios para la salud. Su alto contenido de fibra beneficia el metabolismo, y su agua está repleta de potasio y magnesio. Mucho más saludable que una bebida deportiva llena de azúcar, un vaso de agua de coco se rehidrata, proporciona un impulso mineral y ayuda a la digestión.


La semilla de chía

Chia significa "fuerza" en el idioma maya, y el superalimento fue enormemente popular entre los aztecas. Los cronistas españoles dijeron que la cosecha era el tercer alimento más importante en la cultura azteca, solo detrás del maíz y los frijoles. La planta está repleta de fibra y contiene una dosis considerable de ácidos grasos Omega-3, que reducen la inflamación y ayudan a la función cerebral. En México, las semillas de chia orgánica a menudo se sirven en limonada o se agregan a los batidos saludables de la mañana.


Amaranto

El cuarto cultivo más popular en el México antiguo, la semilla de amaranto es un súper alimento verdadero que todavía se usa para hacer gachas de avena o tostadas y se mezcla con miel o chocolate. Un grano sagrado para los aztecas, la producción de amaranto fue prohibida por los españoles después de la conquista de México. Afortunadamente, la planta ha regresado porque está repleta de nutrientes, que incluyen calcio, magnesio, potasio, fósforo y hierro. Varios estudios también han demostrado que el amaranto tiene un gran potencial para reducir el colesterol.





En algún momento de su vida, probablemente haya frotado una crema a base de aloe en su piel




Aloe

En algún momento de su vida, probablemente haya frotado una crema a base de aloe en su piel, pero el cactus también se consume como súper alimento. Originario de las esquinas subtropicales de México, los beneficios para la salud de la planta son bastante espectaculares. Repleto de vitaminas y minerales, el cactus tiene un impacto antiinflamatorio natural en el cuerpo. El aloe también fortalece el sistema inmunológico y ayuda a perder peso.

Espirulina

Incluso entre superalimentos, este alga se destaca del resto. Cargada de vitamina B, la planta en realidad contiene más proteína que la carne de res. Fue cultivado por los aztecas en el lago de Texcoco y se vende como pasteles en lo que hoy es la Ciudad de México.  Como superalimento ecológicamente sano, la espirulina se está estudiando como una respuesta a la desnutrición y como una posible fuente de alimentos para las misiones a largo plazo en Marte.

Cacao

El cacao se ha cultivado en México y América Central durante al menos 3.000 años. Los aztecas consideraban el frijol como un regalo de Quetzalcóatl, el dios de la sabiduría. De hecho, las semillas de cacao eran tan omnipresentes que se utilizaron al mismo tiempo como una forma de moneda. Los frijoles son una fuente increíblemente rica de antioxidantes y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. El cacao también tiene el mayor contenido de magnesio de cualquier alimento; puede ayudar a prevenir la presión arterial alta, la diabetes tipo 2 y la depresión.

Todos los Ejemplos de superalimentos 

0 comentarios:

Publicar un comentario